¿EN QUÉ CREEMOS?

1) La Inspiración de Las Escrituras

Las Escrituras, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, son verbalmente inspiradas por Dios y son la revelación de Dios al hombre, la regla infalible e inapelable de fe y conducta (2 Timoteo 3:15-17; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:21).

2) El Único Dios Verdadero

El único Dios verdadero se ha revelado como el eterno existente en sí mismo “YO SOY”, el Creador del cielo y de la tierra y Redentor de la humanidad. Se ha revelado también encarnando los principios de relación y asociación como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo (Deuteronomio 6:4; Isaías 43:10,11; Mateo 28:19; Lucas 3:22).

3) La Deidad del Señor Jesucristo

El Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios. La Biblia declara: (Hechos 1:9, 11; 2:33; Filipenses 2:9-11; Hebreos1:3).

4) La Caída del Hombre

El ser humano por su propia voluntad cayó en transgresión, sufriendo así no sólo en la muerte física sino también en lo espiritual, que es la separación de Dios (Génesis 1:26, Romanos 5:12-19).

5)La Salvación del Hombre

La única esperanza de redención para el hombre es a través de la sangre derramada de Jesucristo, el Hijo de Dios.

6) Las Ordenanzas de La Iglesia

El bautismo en agua — Las Escrituras establecen la ordenanza del bautismo en agua por inmersión. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben se bautizados. (Mateo 28:19; Marcos 16:16)

La santa comunión — La Cena del Señor, que consiste en la participación del pan y el fruto de la vid, como recordatorio de los sufrimientos y muerte de nuestro Señor Jesucristo 2 Pedro 1:4.

7) El Bautismo en El Espíritu Santo

Todos los creyentes tienen el derecho de recibir y deben buscar fervientemente la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, según el mandato del Señor Jesucristo. Con el bautismo viene una investidura de poder para la vida y el servicio y la concesión de los dones espirituales y su uso en el ministerio (Lucas 24:49; Hechos 1:4, 8; 1 Corintios 12:1-31).
b) La evidencia física inicial del bautismo en el Espíritu Santo. El bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo se evidencia con la señal física inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu los dirija (Hechos 2:4). El hablar en lenguas en este caso es esencialmente lo mismo que el don de lenguas (1 Corintios 12:4-10, 28), pero es diferente en propósito y uso.

8) La Mayordomía Financiera 

Creemos que la mayordomía financiera es deber y privilegio de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensión de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos.

9) La Santificación

La santificación es un acto de separación de todo lo malo, y de dedicación a Dios (Romanos 12:1).

10) La Iglesia y su misión

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios por el Espíritu Santo para llevar a cabo la gran comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu Santo, es parte integral de la iglesia (Efesios 1:22, 23; 2:22; Hebreos 12:23).

11) El Ministerio

El ministerio constituye un llamamiento divino y tiene el propósito de dirigir a la iglesia en la evangelización del mundo (Efe. 4:11-16

12) Sanidad Divina

La sanidad divina es una parte integral del evangelio.  (Isa 53:4-5; Mat. 8:16-17)

13) La Esperanza bienaventurada

La resurrección de los que han muerto en Cristo y su arrebatamiento junto con los que estén vivos en la segunda venida del Señor . (1Tes. 4:16-17)

14) El Reino Milenario de Cristo

El regreso visible de Cristo con sus santos para reinar sobre la tierra por mil años Apocalipsis 1:7; 19:11-14.

15) El Juicio Final

Habrá un juicio final en el que los pecadores muertos serán resucitados y juzgados según sus
obras. Todo aquel cuyo nombre no se halle en el Libro de la Vida, sera confinado a sufrir castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, junto con el diablo y sus ángeles, la bestia, y el falso profeta (Apocalipsis 19:20).

16) Los Cielos Nuevos y La Tierra Nueva

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:22).