BIOGRAFIA DE LA PASTORA

Biografía de la Pastora Dinora Jiménez

La Pastora Lic. Dinora Jiménez nació en la ciudad de Santa Ana en El Salvador. Fué criada por sus padres en un hogar cristiano.

En 1989 tomó la decisión de emigrar a los Estados Unidos con el propósito de buscar un mejor nivel de vida para ella y su familia.

En ese mismo año, al llegar a la ciudad de Los Ángeles encontró una iglesia muy dinámica, activa, llena de jóvenes con mucho potencial. En agradecimiento por todos los beneficios recibidos de parte de Dios, rápidamente se involucró y comenzó a servir en algunos ministerios de esa congregación. Trabajaba visitando ancianos, haciendo evangelismos masivos, tenía un grupo de jovencitas llamadas “Las Hijas Del Rey”, trabajaba para un programa radial y muchas cosas más, a lo que se entregaba con todo lo que tenía: tiempo, esfuerzo, energía, dinero, etc.

Fué en ese entonces que conoció al que ahora es su esposo el pastor Guillermo Jiménez. Estos fueron tiempos de árduo trabajo en los que Dios les preparó para la obra que más adelante les estaría encomendando.

En el año 1996 contrajo matrimonio con Guillermo e inmediatamente se mudaron a Las Vegas donde habían sido llamados para ser parte de una nueva obra. Desde ese momento, empezó a apoyar a su esposo en la nueva labor ministerial, evangelizando, abriendo Grupos de Conexión, predicando la Palabra y poco a poco entendiendo que Dios había sido fiel, pues a pesar de que habían dejado muchas cosas en Los Ángeles, California (familia, amigos, trabajo, congregación, recuerdos, etc.) el Señor se estaba manifestando abriendo nuevas puertas, nuevas amistades, nuevas oportunidades. La Pastora Dinora está convencida que Dios le unió a su esposo para que juntos llevaran a cabo la obra preciosa del evangelio y así levantar una mega iglesia, donde miles de almas puedan experimentar el amor de Dios y sus vidas puedan ser transformadas.

Ella sabe que Dios está muy interesado en salvar la mayor cantidad de almas posibles y que anda buscando gente que le crea, para cumplir su propósito en este lugar y en este tiempo. Se caracteriza por un corazón dadivoso, es ejemplo de apoyo y sumisión hacia su esposo, ministra la palabra con autoridad y denuedo y se mueve fuertemente en el área de la intercesión. Su mayor carga y mayor deseo es que los matrimonios sean restaurados, que los jóvenes encuentren un lugar donde se puedan sentir amados, que las madres solteras se sientan protegidas y apoyadas y que todas las personas entiendan que nacieron con un propósito en esta vida.

Obtuvo una licenciatura en la Universidad Cristiana Para Las Naciones.